La publicidad continuará creciendo con la TDT

Publicidad

La llegada de la TDT está contribuyendo a que el volumen de inversión publicitaria en televisión haya alcanzado los 3.400 millones durante 2007.  

En este contexto en el que las televisiones públicas podrían litar su publicidad y revisar su misión en este nuevo escenario fragmentado de audiencias, los canales de ámbito nacional recién llegados al mercado presentaron casi desde el prer momento unas cifras de ocupación publicitaria no muy diferentes a las del resto de sus competidores los principales canales generalistas, y además su esfuerzo comercial está logrando que la cuota de pantalla de ambos canales sea prácticamente equiparable a su cuota de ingresos publicitarios.

El resultado ha sido, lógicamente, un aumento tante en el número de mensajes comerciales emitidos, y un reajuste al alza en los costes para los anunciantes como efecto de la fragmentación y la consiguiente reducción relativa de la capacidad de pacto de GRPs de cada operador.

Dado que nuevos canales temáticos en TDT poseían a finales de 2007 una cuota neta de pantalla cercana a un punto, se puede estar su valor comercial teórico próxo a los 34 millones de euros, tal y como se desgrana del anuario de la TDT elaborado ImpulsaTDT. En esta estación no se tienen en cuenta factores negativos tantes como la propia dispersión de los contenidos y targets, o su carácter claramente minoritario, que determinan que su explotación comercial cuente aún con menos posibilidades que los canales tradicionales generalistas.

Finalmente, el desarrollo de creatividades interactivas que se concentra en Intet y los dispositivos móviles, está aún explotar en todas sus capacidades, tanto en el entorno general de televisión digital en España, como en concreto en el de TDT.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil