Nuevas oficinas que pasan de la Salud

Publicidad

Si quieres que tus empleados no enfermen tu también tienes cosas que hacer. Sí, que desde hace algún tiempo y, ahora en mayor medida, culpa de las instalaciones de muchas oficinas los trabajadores sufren lipodistrofia semicircular, un brote que se desarrolla en grandes cantidades.

Según se informa en la revista digital Consumer Eroski se trata de la aparición en la cara anterolateral del muslo de bandas semicirculares, separado o en conjunto, que pueden llegar a alcanzar los 4 centímetros de longitud. Tranquilos, es benigno y desaparece a los pocos meses.

En el retaje publicado se cuenta que esta patología está afectando sobre todo a trabajadores del País Vasco y Cataluña y llega determinado el mal diseño de algunas oficinas de trabajo; las mesas de los empleados y la baja humedad relativa atacan a muchos trabajadores, ejemplo, en una oficina de Barcelona en donde lo padecen en torno al 20%.

Suena a chiste pero está claro que no es ninguna broma. Estas lesiones nacen desde momento en el que el trabajador, cuando está de pie, se apoya en la mesa con sus brazos y, entonces, se produce una ‘transferencia de electrones diferencia de potencia entre la propia mesa y la zona coral'. Este efecto causa estas células de grasa.

Curioso resulta de igual manera que en la mayoría de los casos ‘la afección de los muslos es bilateral y sétrica y, de manera habitual, aparece a unos 7072 centímetros del suelo, la altura estándar de las mesas de trabajo'. Es tan extraño este problema que viene también determinado el borde de la mesa ya que cuando más delgado y angular sea el riesgo aumenta. Así que, es tante que los diseños redondeados y gruesos se pongan, las tendencias tienen que mirar a la Salud.

Hasta el momento, más  de 600 casos se han detectado en nuestro país de lipodistrofia semicircular que tiene su origen en 1974, aunque aquel entonces se trataba de casos aislados. Bruselas en 2005 y, España en 2007, han desarrollado en mayor medida este problema. Tampoco se alarmen, su indidencia no es creciente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil