Ogilvy Healthworld ha sido la agencia elegida en el concurso convocado la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) para la puesta en marcha del Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 20072010.
La campaña, adjudicada a la oficina de Madrid, está cofinanciada el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alentación y la Unión Europea, y alcanza una inversión de 1.920.000 euros.
Los principales objetivos del plan que FeNIL y Ogilvy Healthworld en Madrid van a desarrollar de forma conjunta son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos en general, sus cualidades saludables y nutricionales, reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos son buenos y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.
La estrategia de comunicación que dará vida a esta promesa estará divida en varias fases. La prera de ellas irá orientada a restablecer la confianza en las cualidades saludables y nutricionales entre los prescriptores, con acciones dirigidas principalmente a médicos de atención praria y pediatras. En la segunda fase, en la que ya habrá acciones dirigidas a público general, se reforzará la idea de que ‘los lácteos son buenos' y últo, se construirá una base sólida en la mente de los distintos públicos bajo la plataforma de comunicación ‘Hay un lácteo para ti', que comunicará la amplitud de oferta y variedad de esta familia de productos.
Para Lourdes de Pablo, presidenta de Ogilvy Healthworld, ‘esta campaña es un verdadero ejercicio de campaña de health g 360º. Desde la gestión de líderes de opinión y la comunicación a prescriptores a la publicidad convencional, pasando acciones de g directo, relaciones públicas o comunicación digital. El equipo que trabaja en esta campaña es realmente multidisciplinar'.