Próxima parada: España, casi 15 días de Fórmula 1 en el Circuit de Cataluña

Publicidad

Ya falta menos para que la Fórmula 1 llegue a Europa y lo hará entrando directamente nuestro país: la gran cita será en el circuito de Montmeló (Barcelona) los días 25, 26 y 27 de abril, cuando se celebre la 52 edición del Gran Premio de España Telefónica. Además, este año es especial, ya que podremos disfrutar de dos citas 'en casa': próxamente, la Fórmula 1 aterrizará también en Valencia.  

Este es el tercer año consecutivo que la compañía se convierte en el principal patrocinador de la prueba y está tan orgullosa que ha convocado a los medios en Madrid para presentarlo. Al acto han acudido Manuel Fonseca, director general del Consejo Superior de Detes; Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo; Francisco de Bergia, director de Relaciones Institucionales de Telefónica; Enric Cucurella, vicepresidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), y Ramón Praderas, director general del Circuit de Cataluña, además del periodista detivo Antonio Lobato, que ha accedido a hablar con PREducación Vial.

Si el año pasado asistieron al Gran Premio 140.700 personas y su retransmisión fue seguida más de 15 millones de espectadores, según ha afirmado De Bergia, el reto para este año está claro: mejorar, no tanto en asistencia, pues casi no hay ‘donde meter a los espectadores', como ha recordado el director del circuito, aunque sí en organización y en ‘factor humano'.

Por eso, además de que habrá sorpresas en pista, que no conoceremos hasta el día de la carrera, los organizadores invierten en ‘factor humano' para que haya más ‘fernandos alonso' en un futuro, es decir, para que los jóvenes pilotos de hoy puedan preparase y ser estrellas de la Fórmula 1 mañana.

Además, Praderas se ha mostrado entusiasmado el hecho de que este año se celebren en España dos etapas del Mundial de Fórmula 1, algo que no sucedía desde 1994 y que ha sido posible, según todos los ponentes, gracias a las inversiones en esta materia y al aumento de la afición en España desde que comenzaron los éxitos de Fernando Alonso.

Los participantes han querido tener un recuerdo para el presidente del RACC, Sebastiá Salvador, que no ha podido asistir al acto, pero que es el ‘auténtico artífice' de que este dete volviera a España después de unos años de parón y, concretamente, de que comenzase a celebrarse en el circuito de Montmeló.

Por lo demás, la principal novedad de este año es que, teniendo en cuenta los test colectivos, los entrenamientos libres y las pruebas de Fórmula 1, Fórmula BMW, Porsche Mobil Supercup y GP2, el Circuit de Cataluña será el absoluto protagonista de este dete durante casi 15 días (entre el 14 y el 27 de abril). Un aliciente más: el Gran Premio coincide con la celebración de San Jordi, patrón de Barcelona, lo que, según el director general del circuito, este año, además de los tradicionales rosa y libro, la ciudad regalará el espectáculo y la emoción de la Fórmula 1 a todos los que quieran pasarse allí en esos días.

Seguiremos Informando…                                                                                                    

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil