Ya conocemos más datos acerca del nuevo Centro Internacional de Prensa de Madrid. Según informa hoy Madridiario, no será antes de 2010 cuando abra sus puertas, pese a que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase en noviembre de 2007 que el centro se inauguraría a finales de ese mismo año. La sede estará finalmente en la calle Duque de Medinacelli.
Fernández de la Vega ya se lo ha comunicado a las numerosas asociaciones de periodistas que se ubicarán dentro de esta nueva sede: Club Internacional de Prensa (CIP), Asociación de Periodistas Europeos, Círculo de Corresponsales Europeos, Círculo de Corresponsales Extranjeros, Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, Federación Española de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA).
El nuevo centro estará situado en la calle Duque de Medinacelli, en el inmueble que acogía hasta ahora el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El edificio está dividido en cuatro plantas y cuenta con 13.000 metros cuadrados, entre los que nos podremos encontrar con salas de reuniones, de conferencias, de exposiciones, comunicación, informáticas y salas de prensa.
prmadrid os lleva informando sobre este asunto desde que Fernández de la Vega lo anunciara allá el mes de noviembre de 2007, cuando el CIP entregaba sus premios. Por aquel entonces, la vicepresidenta aseguraba que el centro abriría sus puertas antes de que finalizase el año. Sin embargo, hoy nos encontramos con la noticia de que no será hasta el 2010 cuando podamos ver hecho realidad este sueño para cientos de periodistas.
Por el momento, y según comenta el presidente del CIP, José Antonio Gurriarán, a Madridiario, sólo se ha comenzado con las labores de desalojo de las dependencias del edificio y los arquitectos han acudido a inspeccionar las partes del inmueble que necesitan remodelación.