General Motors acaba de presentar sus resultados del prer trestre en Europa, una serie de datos que la empresa ha calificado como ‘record', ya que el volumen de 572.137 vehículos vendidos constituye los mejores resultados en prer trestre de la historia del consorcio en Europa. Además, algunos datos son especialmente llamativos, como el creciento de las ventas de Hummer, un 59% superiores al mismo periodo del año anterior.
Así, la marca consigue una cuota de mercado del 9,6%, gracias, sobre todo, a las ventas de la marca Chevrolet, sobre todo en los países de Europa del Este y Central. Rusia ha sido el país clave en este desarrollo: respecto al prer trestre de 2007, el volumen de negocio creció un 78%; concretamente, las ventas de Chevrolet han crecido un 60%; las de Opel, un 150%; y las de Saab, un 75%.
En España, pese a la crisis, los vehículos de Opel se han posicionado como líderes en su segmento, según GM, aunque la empresa apenas de creciento. Así, el Astra GTC es el líder del subsegmento compacto de tres puertas, mientras que el Astra Sedán ocupa la segunda posición del subsegmento compacto de cuatro puertas.
Sí crece en cambio el Corsa 5 puertas, un modelo del que el consorcio se muestra especialmente orgulloso, debido al aumento del 11% en su cuota, en un segmento que cae un 15% en este prer trestre comparado con el mismo del año anterior.
Si hay un segmento de Opel que haya mejorado en España es el de vehículos comerciales, en el que las ventas del Combo han crecido un 77%, pese a que el segmento ha caído en el período un 21%. Por su parte, el Corsa Van ocupa el segundo lugar en el segmento de los derivados de turismo, con una cuota cercana al 20% en el prer trestre de 2008.
Seguiremos Informando…