LIMA (09/04/08) La polémica ha llegado a Perú de la mano del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien según señala la prensa peruana habría favorecido con publicidad estatal al Canal 11, curiosamente canal en el que trabaja su hijo Manuel del Castillo como gerente general. Sin embargo, el presidente del Consejo niega las acusaciones y asegura que no ha tenido nada que ver.
De hecho, llega más allá y afirma que en caso de que se comprobase que él ha tenido algo que ver con la publicidad adquirida en RBC Televisión (Canal 11) llegaría a ditir. Para demostrar su verdad, Castillo ha asegurado que acudirá al Consejo de Ministros para dar cuentas del origen de los contratos de publicidad en las estaciones de televisión.
Andina pública la negativa parte del Castillo ante estas acusaciones. Y es que se le acusa de contratar publicidad parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Canal 11. Jorge asegura que esta publicidad estatal fue contrata el Ministerio del Interior.
Y es que la polémica se ha visto incrementada cuando se averiguó que el gerente general de este canal era el mismismo hijo de Jorge del Castillo, Manuel del Castillo. Tras el conociento de este hecho noticioso muchos son los que se han aventurado a afirmar que se trata un hecho ‘escandaloso'.
Por otro lado, también se ha apuntado a las presuntas intenciones del hijo del Castillo respecto a comprar parte del Canal 11. A pesar de todo, el presidente del Consejo de Ministros ha corregido en una entrevista al programa Al Día con Hildebrandt y asegura que las declaraciones de su hijo fueron ‘magnificadas', ya que él solo insinuó que sería ‘una bonita inversión'.
Seguiremos Informando…