Ya se sabe que la grandeza de Intet es la misma que su miseria: la falta de control. La falta de control, que a veces es libertad y, a veces, descontrol. Les digo esto al hilo del estu que me ha producido la desfachatez de un tal especializado en banda ancha y tecnología, adslzone.net, capitaneado un tal Javier Sanz, que debe tener poco más de 20 años. Sanz que ‘firma' al final de la web como CEO, válgame Dios qué pretensiones y sus colegas, seguramente con el arrojo que da la juventud, se atreven, a diario, a difundir noticias sin contrastar sobre los principales operadores nacionales y extranjeros, el regulador y todo lo que se mueve.
Pero es que ayer llegaban más lejos, y enviaban a los medios de comunicación una nota de prensa, sí, sí, como lo oyen, explicando los planes estratégicos a corto plazo de un tante operador de telecomunicaciones. Vamos, tan tante como que era Telefónica. Pero podía haber sido cualquier otro. Los alegres muchachos del adslzone se atreven a difundir qué van a hacer o no las compañías privadas, que les recuerdo que tienen clientes, accionistas y empleados, sin llamar, ni contrastar ni tener ni idea ni encomendarse a nadie.
Menos mal que los medios serios no le hacen ni puñetero caso al tal Javier Sanz, que si se lo llegan a hacer, Telefónica no hubiera tenido más remedio que meterle una demanda erigirse en tavoz de lo que no debe, y entonces alguien diría que la gran empresa aplasta la libertad de expresión… ¡ Qué país!
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
direccion@prnoticias.com