Los madrileños ya no quieren comprar pisos

pisos.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según la últa Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio, sólo el 1,7% de las familias madrileñas compraron una vivienda durante los últos seis meses, lo que supone un descenso de tres décas con respecto al centaje registrado en el mismo periodo del año anterior. No obstante, casi la mitad de los hogares madrileños afirma haber realizado una compra de inversión considerable en el últo medio año.

De este estudio de la Cámara de Comercio se extrae que el sector de la vivienda registra en marzo el dato más bajo de toda la serie histórica, y sólo en 1996 se encuentran resultados silares. El dato del 1,7% muestra, así mismo, un considerable descenso con respecto a la cifra recogida en enero, con un 2,3% de hogares madrileños que habían decidido comprar una casa.

Además, según la Encuesta de Consumo, un 46,5% de las familias afirma que a lo largo de los últos seis meses ha llevado a cabo una compra que plica un desembolso tante, lo que supone un punto enca del registrado en enero. Hay que tener en cuenta que este ascenso del consumo duradero se debe, principalmente, al 8% de familias madrileñas que han comprado un coche (1,3 puntos más que en enero).

Así mismo, se produce un ligero incremento en el número de hogares de la región que se han embarcado en la compra de electrodomésticos (un 34,1% frente al 33,9% registrado en la anterior encuesta), o en la adquisición de muebles (17,3% frente al 16,4%).

Por otro lado, la Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio refleja un incremento de la confianza de los consumidores madrileños en la mejora de su capacidad adquisitiva. Así, el Índice de Confianza del Consumidor Madrileño se sitúa en 78,3 puntos sobre 200, lo que supone doce más que en la anterior oleada de enero.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil