La Comunidad invierte en Seguridad Vial en las carreteras del norte

comunidad_de_madrid.jpg
Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado un plan para realizar trabajos de reparación y manteniento de las vías del norte de la región, incluido dentro del Plan de Vialidad Invernal en la zona. Las obras, que afectarán a 207,6 kilómetros de carreteras, se extenderán hasta 2011 y costarán casi ocho millones de euros.  

Con el objetivo de evitar que la dureza del invierno en esta zona de la región afecte al estado de las vías, la Consejería de Transtes e Infraestructuras ha anunciado que pondrá en marcha diversas actuaciones divididas en tres grupos, según su naturaleza.

En prer lugar, se realizarán operaciones de conservación y vigilancia en las diferentes vías: lpieza periódica de calzadas y márgenes, retirada de vertidos accidentales, lpieza y recolocación de la señalización vertical, del balizamiento y de las barreras de seguridad y control de las zonas de dominio público y protección.

En el segundo grupo se incluyen las operaciones destinadas a la reparación, reconstrucción y mejora de los firmes, drenajes, taludes de desmontes, terraplenes, repintado de marcas viales, además de las tradicionales operaciones de vialidad invernal en las zonas afectadas la nieve, algo muy común en la zona norte de Madrid.
 

Además, el plan contempla las tareas necesarias en circunstancias especiales, como atención a los accidentes o actuaciones nocturnas y urgentes. Estas acciones, en las que trabajan más de 250 personas, se realizarán de forma paralela a la construcción de nuevas infraestructuras.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil