Los socios de ANIS aprueban la labor de la Junta Directiva

anis.jpg
Publicidad

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid acogió anoche una nueva Asamblea de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) en la que se convocaba a los socios para la elección de una nueva Junta Directiva y la modificación estatutaria de la asociación. El presidente de la Junta, José Manuel González Huesa, repasó todos los puntos del Orden del Día y las modificaciones de determinados artículos de los Estatutos de la Asociación así como la Memoria de Cuentas Anuales del ejercicio 2007 quedaron aprobadas amplia mayoría.
 

El prer punto del orden del día planteaba la modificación de los artículos 17 y/o 23 de los estatutos de la Asociación para intentar subsanar la incoherencia de ambos preceptos. Sometido este punto a votación (52 de los 75 asistentes lo refrendaron) se dio luz verde para la permisión del voto delegado y del voto secreto y González Huesa recomendó la elinación de dicho artículo 23, siguiendo el consejo de los asesores legal y técnico presentes en la sala. No obstante, fueron varias las voces que pidieron la Creación de una Comisión de Garantías Electorales ya que a día de hoy la ANIS no cuenta con esta figura, aunque este tema tendrá que dilucidarse en próxas ocasiones, una vez que la nueva Junta reelegida ayer retome la dirección de la asociación.

Asismo también se procedió a la modificación del artículo 4 de los Estatutos de la Asociación con motivo del traslado del domicilio social y fiscal y quedó modificado a la sede de la actual secretaría.

Posteriormente González Huesa presentó su Informe como presidente de la asociación, informe en el que enumeró todas las actividades puestas en marcha para los socios a lo largo de estos dos años de mandato y de las que quiso destacar especialmente la aprobación del Código Ético (Declaración de Sevilla) y la integración de ANIS en la Federación de Asociaciones Periodísticas de España (FAPE), ‘de la que ya formamos parte de la Comisión Ejecutiva', destacó el presidente. Finalmente Huesa quiso recalcar el principal objetivo de la asociación, en el que se ha insistido y se seguirá insistiendo en esta legislatura que arranca y que no es otro que ‘la formación del asociado', reconoció.

A continuación el presidente de ANIS hizo un examen exhaustivo de las cuentas anuales del ejercicio del año pasado, cuentas que arrojaron un déficit de 4.493'98 euros. Los asociados también aprobaron esta partida y Huesa señaló que ‘el objetivo es alcanzar unos fondos equilibrados'.

Acto seguido ambos candidatos a la presidencia de ANIS, Irene Tato prero y José Manuel González Huesa después, expusieron sus candidaturas para la renovación de la Junta Directiva. Tato quiso destacar en su intervención que tenía en mente proyectos ambiciosos ‘propiciados un equipo de profesionales que han trabajado para ello' pero que no le había gustado ‘el uso partidista que Huesa había utilizado durante la campaña'. González Huesa, contra, quiso centrar su discurso en los tres fines que guían a la asociación ‘que nos han dirigido y hemos cumplido', apuntó el candidato: defender los derechos de sus asociados en el ámbito que le es propio, fomentar la formación de los asociados y velar la ética profesional.

Antes de las votaciones algunos socios quisieron tomar la palabra y de este modo José María Catalán quiso dejar claro su ‘desprecio para los que utilizan ANIS en beneficio propio y su agradeciento para todos los que la han sacado adelante' mientras que Carmen Pino, destacó la colaboración que su empresa, Planner Media, siempre ha brindado a la asociación.

Por su parte, Javier Carro, vicepresidente de la candidatura que encabezaba Irene Tato destacó que su voluntad era ‘hacer enriquecer la asociación y el debate' mientras que Coral Larrosa (Telecinco) reivindicó una asociación ‘ y para periodistas y que proteja los derechos de los profesionales de la información sanitaria' al tiempo que lamentó el cruce de insultos que habían aflorado los días precedentes a la Asamblea. En la misma línea Javier López Iglesias, editor de JANO, tildó el nivel de crispación existente de ‘inaceptable' y defendió una asociación que ‘esté enca de las personas que la forman'.

Tras estas y otras intervenciones se procedió a la votación de las candidaturas para la renovación de la Junta Directiva y, una vez efectuado el recuento de votos, se proclamó vencedora la candidatura presidida José Manuel González Huesa, que recibió el 79% (143) de los 181 votos emitidos (de un total de 401 socios llamados a las urnas) mientras que la candidatura de Irene Tato recabó el 16'6% (30) de los sufragios. Además, siete socios depositaron su voto en blanco y 1 fue nulo.

Al término de la lectura de resultados, y ya como presidente electo de ANIS, González Huesa manifestó su intención de  trabajar para los socios. ‘Nos debemos a ellos', expresó. Las últas palabras estuvieron dedicadas para ANIS: ‘ha ganado la asociación y cada vez haremos cosas más tantes', finalizó el presidente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil