Boomerang TV no ha tenido buena suerte en el comienzo de la temada. El diario de Patricia ha comenzado a perder audiencia, mientras que dos de sus principales estrenos como Madrid Superstar y El Juego de tu vida han arrancado muy debajo de las expectativas. Según ha podido saber prnoticias esto ha llevado a los ejecutivos a plantearse cambios en el equipo directivo dirigido Pedro Ricote, especialmente en el departamento de programas. En la productora reconocen los bajos resultados aunque los atribuyen a un efecto puntual.
El Diario de Patricia, una de las joyas de la corona de la Antena 3 y Boomerang ha venido registrando en sus últas emisiones entre el 15% y el 16% de share, muy lejos del 20% que ha registrado durante temadas anteriores y debajo de las medias que registran sus principales competidores en esa franja horaria. Esto ha llevado a la cadena de San Sebastián de los Reyes ha planearse sustitutos para el formato, aunque de momento no hay nada oficial en marcha.
En cuanto a los estrenos, la productora también ha tenido problemas con sus últas producciones. En el caso de El juego de tu vida de Telecinco ha pasado del 29,5% de share en su prera emisión gracias al arrastre de Sin tetas no hay paraíso a un sple 18% en su segunda semana, cuando no gozó de la protección de ‘El Duque'. También los programas para Telemadrid Madrid Superstar ha cosechado un escaso 9% y Antena 3 ‘Tres deseos' obtuvo un 16% la prera emisión y un 10% en la segunda.
No obstante, dentro de la productora a pesar de reconocer estas bajas audiencias, señalan que se deben a situaciones puntuales y que la mayoría de los formatos remontarán en las próxas semanas. En el caso de El Diario de Patricia confirman que tienen contrato con A3 para tres temadas más y afirman que en nunca han recibido un toque de atención de parte de la cadena. Recuerdan además que el espacio presentado Patricia Gaztañaga es el que mejor audiencia tiene de la tarde a A3.
Respecto de los nuevos productos, señalan que El juego de tu vida pudo verse afectado el escaso tirón de Lo que se avecina y la competencia de otras cadenas en esa franja horaria, aunque confían en que esta semana las cosas mejoren. En cuanto a Madrid Superstar, reconocen que empezaron a la baja y que cuando el concurso vaya tomando más cuerpo, las cosas van a mejorar. Aseguran también que no hay muestras de preocupación de la cadena pública madrileña ni quejas con el producto.
En cualquier caso, estos índices no han pasado desapercibidos en Boomerang, ya que pocas veces tantos productos y en tantos canales distintos habían fallad al mismo tiempo. Es eso que en el equipo de Pedro Ricote no se descartan cambios o ajustes, especialmente en el área de programas. El objetivo es reforzar el equipo y ajustar piezas en los propios espacios, para que mejoren las audiencias.
Seguiremos Informando…
