El Museo del Prado acoge desde hoy la exposición 'Goya en tiempos de Guerra', inaugurada los Reyes y el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón. La muestra forma parte de la programación de actos conmemorativos del Bicentenario del 2 de mayo.
En 'Goya en tiempos de Guerra' se reúnen más de 200 obras de este pintor universal sobre uno de los periodos más conflictivos de la historia española. La exposición arranca en 1795 y dos de sus obras estrella son los lienzos del 2 y del 3 de mayo de 1808 en Madrid, que han sido restaurados recientemente.
Además, se expondrán piezas originales y reproducciones de distintos objetos de la época como armas, grabados o uniformes. Todos estos elementos se combinan con un sistema de recursos audiovisuales que pretenden recrear los acontecientos del 2 de mayo, situando al espectador en el contexto histórico.
Esta exposición está organizada la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Comunidad de Madrid. De las 90 pinturas que se muestran en el Prado, 65 pertenecen a otras instituciones y colecciones privadas, trece se presentan prera vez en España y cuatro llevaban fuera de la vista del público más de 30 años.
