Se le pide que abandone su puesto de profesora por su homosexualidad

vargas.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LIMA (14/04/08) La periodista Esther Vargas ha visto cómo se la discrinaba en su puesto de trabajo como profesora de la Universidad San Martín de Porres declarar abiertamente su homosexualidad. De hecho, la instaron a abandonar su puesto ante las supuestas quejas de alumnos y padres.  

Según relata la prensa peruana, la informadora, quien también trabaja para Perú21, manifestó su homosexualidad en uno de sus artículos titulado: ‘Disculpen, soy lesbiana'.

En esta misma columna manifiesta las presiones que ha venido recibiendo parte de la jefa del Departamento Académico, Marina Cho, quien la instó a abandonar su puesto como educadora de la Universidad San Martín de Porres. Igualmente reaccionó Silvia Quintero, responsable de periodismo escrito, quien aseguró que algunos padres y alumnos se habían quejado su opción sexual.

En cuanto se ha tenido conociento de la noticia, diversas organizaciones han apoyado a la informadora en su lucha. Por su parte, Perú21 ha ido cubriendo igualmente el hecho.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil