Y nos quejábamos los españoles cuando el conductor del vehículo oficial de Pere Navarro fue descubierto un programa de televisión saltándose los límites de velocidad con el director general de Tráfico dentro… Su homólogo costarricense ha sido detenido ebrio tras provocar un accidente.
Los periódicos del país titulan la información con calificativos como ‘vergüenza' o ‘escándalo'. Y es que Mayid Martínez Calvo, jefe de Recursos Humanos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) colisionó con su vehículo contra otro, intentó darse a la fuga, se refugió en un hotel cercano para evitar a la prensa y, finalmente, se negó a hacerse el control de alcoholemia preceptivo y que, según la prensa del país, indudablemente hubiera sido positivo.
Finalmente, fue conducido a las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Transtes (MOPT) del que depende su cargo. El Diario Extra de Costa Rica, que titula la información ‘¡Qué ejemplo! Jefe de Seguridad Vial borracho chocó y se fugó' incluye al final de la noticia la sanción a la que se enfrenta el funcionario (multa económica y retirada del permiso) y el número de registro de la denuncia que le puso la policía.
