La blogosfera no cautiva a los ministros

Publicidad

El blog, esa herramienta de comunicación social, parece que aún no trasciende a la política. Impacientes recabar votos, algunos políticos se apresuraron a crear un pequeño espacio en la red a través del que comunicarse con sus electores. El 10M, igual que pasara en las municipales con Miguel Sebastián, muchos de esos blogs dejaron de existir. Hoy, los ministros internautas son muy pocos.  

Desconocemos si Miguel Sebastián volverá a probar suerte con Intet. De poco le sirvió en las municipales. Durante la reciente campaña electoral asistos a la explotación de la red para recabar los votos de la comunidad internauta; facebook, flikr o chats Intet con sus públicos objetivos fueron algunas de las armas.

Los más valientes se aventuraron a escribir en un sitio llamado blog. Uno de los pioneros como hemos mencionado fue el nuevo ministro de Industria, pero tras perder las elecciones el pasado mayo, su blog desapareció, y como el ‘que no corre, vuela', al introducir esa dirección en la barra de navegación se reconduce al diario digital de Losantos. Otro valiente fue Bernat Soria. El ministro de Sanidad, tuvo la brillante idea de comunicarse con sus públicos a través de este canal. Anunció a bombo y platillo su inauguración pero no llegó a publicarse. Algunos medios informaron que se trataba de un blog electoralista y el 10M desaparecería.

En cualquier caso, los ministros de Zapatero no creen en la red. Hoy son sólo cuatro de las diecisiete carteras, los ministros que poseen un espacio en la blogosfera. Miguel Ángel Moratinos es uno de ellos. Carme Chacón también utiliza la Red, tanto en campaña como fuera de ella(la Catalunya optsita). Otros, que han abandonado su ministerio como el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, fue fiel ‘posteador' de su blog.

Estos días hemos conocido nuevos nombres en las carteras ministeriales. También es Blogger Bibiana Aído, la nueva ministra de Igualdad. Quien además ha recibido en su espacio más de 120 felicitaciones su nombramiento (Entre ellas, una felicitación de un usuario que no ha subido a su blog. No sabemos si intencionadamente o no.)

Mientras, Cesar Antonio Molina, lo que tiene es una web personal sobre su actividad poética. ¿Y la ministra de ciencia e Innovación o la de Educación?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil