Guadalajara cuenta con un nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados que albergará las oficinas centrales de Factor Cinco, empresa creada Garvasa, y se espera que sea un centro de excelencia e innovación.
Para el desarrollo de este centro se han invertido 2,5 millones de euros, que han servido para desarrollar un laboratorio de Diseño e Innovación con el que la empresa quiere atar nuevas soluciones a sus clientes. El centro está dotado de las últas tecnologías de RFID (tecnología de radiofrecuencia) y de picking vocal, además de un centro de formación permanente para el personal.
El nuevo centro gestionará operaciones para Solan de Cabras y aQuamondo, que pertenece a la división de Distribución del Grupo Saint Gobain. Para Solan de Cabras se ha diseñado una estantería que permite alcanzar la más alta capacidad de paletas m2 y se plantará un sistema de identificación de las mismas RFID para agilizar los procesos de entrada y salida en el flujo fábrica. De esta forma, en el almacén se hará un control total de los procesos de trazabilidad mejorando las productividades respecto a los sistemas tradicionales que usan terminales de radio frecuencia.
Para AQuamondo, el equipo de diseño de Factor Cinco y la dirección de logística de Aquamondo han diseñado una operación de flujo combinado stock, cross docking (técnica logística que elina el almacenaje, en la que las instalaciones sirven como lugar de transbordo). Con estas operaciones el operador alcanza una cifra de 130.000 m2 en diversos centros operativos, 650 empleados y una cifra de negocio de 48 millones de euros.
Tras más de un año de trabajo, el grupo tiene una facturación consolidada de 48 millones de euros, 650 empleados y 120 camiones propios. El grupo cuenta con una superficie de 130.000 m2 de almacenes, desde donde controla todas sus operaciones en la península.