LA BATALLA FINAL: Mariano- Soraya vs Federico-Pedrojota

soraya.jpg
Publicidad

De un lado, la joven Soraya y el atribulado Mariano y del otro el mordaz Federico y el veterano de mil batallas, Pedrojota Ramírez. En juego está el liderazgo del PP y el futuro de Mariano Rajoy. ¿Las armas de batalla? Son los discursos y las soflamas radiofónicas y  plumas envenenadas ¿Y el resultado? De momento empate técnico hasta que surja una candidatura alternativa al Congreso del PP de junio. ¿La últa hora? Esta mañana Soraya ha vuelto a ratificar la independencia  de su partido y lo ha hecho desde Onda Cero, la competencia de la COPE.

El pasado fin de semana Mariano fue claro y en medio de su mensaje desafiando a quiénes no estuviesen contentos con su gestión, dejó entrever un par de recados para la COPE y El Mundo, dos medios que le están señalando el camino de la retirada desde el mismo día en que perdió las elecciones generales. Y lo ha dicho Mariano y extraño en él, lo ha dicho con claridad y con rotundidad ‘a mi nadie me marca la agenda'. Tal vez un poco tarde y cuándo ya tiene a sus enemigos en su propio jardín. Pero lo ha hecho.

Y esta mañana le ha seguido Soraya, su fiel escudera, quizás su único apoyo real en estos momentos de incertidumbre. Y Soraya también ha sido clara descartando cualquier afinidad con la COPE y El Mundo y no dejando lugar a dudas sobre este nuevo PP que nada tiene que ver con Losantos y Pedrojota. Y lo ha hecho desde un lugar clave: el programa de Carlos Herrera, el espacio que compite directamente con Federico Jénez Losantos el segundo lugar de las mañanas de la Radio.

Dos intervenciones nada de casuales, que están perfectamente orquestadas desde el entorno más cercano de Rajoy y que obedecen a una estrategia de defensa ante el gran acoso mediático de El Mundo y la COPE que un día sí y el otro también, le piden su salida constantemente. Y es que ya no son sólo Losantos y Pedrojota. También son los tertulianos, presentadores y columnistas de la COPE y El Mundo al completo, incluyendo a Vidal, Ansón y compañía.

Y Mariano quiere combatirles, quiere plantar cara y sabe que atacando los cientos de los medios ‘afines' tiene posibilidades de triunfo. Pero tal vez se ha dado cuenta demasiado tarde. Rajoy creía que ‘pasando' de Losantos y Pedrojota tendría resulta la situación. Incluso envió a Soraya a la COPE nada más ser elegida oficialmente como tavoz del PP en el Congreso. Y Soraya intentó caer bien a Losantos, pero dejando en claro su mensaje de independencia. Y eso no gustó a la COPE y a El Mundo. Y ahí comenzó la guerra, una guerra que ha alentado kilómetros de papel en prensa y decenas de minutos en la tele. Una guerra que durará hasta el verano. O no?…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil