Premio Fundación MAPFRE al Desarrollo de la Traumatología Aplicada

mapfre_premio.jpg
Publicidad

El doctor Pedro Luis Ripoll, junto con los doctores Mariano de Prado y Javier Vaquero, reciben el Premio de la Fundación MAPFRE al Desarrollo de la Traumatología Aplicada.

El doctor Pedro Luis Ripoll (USP San Carlos de Murcia), y los doctores Mariano de Prado (USP San Carlos de Murcia) y Javier Vaquero (Hospital Gregorio Marañón de Madrid), reciben el Premio de la Fundación MAPFRE Desarrollo de la Traumatología Amplicada su trabajo sobre utilización de células adultas en articulaciones, una de las ataciones más relevantes a la traumatología.

El premio se concede al mejor trabajo sobre el empleo de una nueva técnica, quirúrgica o clínica, en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica. En este caso, el jurado ha elegido el desarrollado el doctor Ripoll, en colaboración con los doctores de Prado y Vaquero desde la Fundación AMICAL (Asociación Médica para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor), cuyo objetivo es promover el desarrollo de técnicas mínamente invasivas en la cirugía del aparato locomotor.

El trabajo demuestra la utilización de células madre adultas en el tratamiento de osteonecrosis, de las lesiones de cartílago articular, y pseudoartrosis. Realizado a lo largo de dos años, está compuesto dos partes, una de experentación anal, y otra clínica en la que han sido tratados 100 casos que abarcan las articulaciones de cadera, rodilla y hombro, así como defectos del cartílago y pseudo artrosis.

Los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado, y Javier Vaquero fueron los preros que en agosto de 2006 trataron con células madre adultas una necrosis cefálica de la cabeza femoral. La Fundación AMICAL tiene su sede en Murcia y está patrocinada Caja Murcia, apoyada la Fundación Alex, y tiene como objetivo promover el desarrollo de técnicas mínamente invasivas en la cirugía del aparato locomotor.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil