¿Ambigüedad, despiste o un órdago?

aguirre.jpg
Publicidad

Aguirre se ha metido en un jardín del que le será difícil salir. ‘Votaré a Rajoy en Junio, pero inamovible no es nada'. Todos los diarios nacionales se centran en dichas palabras aunque cada uno interpreta libremente. Mientras El Mundo señala que Esperanza puede perder la partida de mus, ABC asegura que podría presentarse aunque no tiene qué ser ahora mismo. El País tilda sus palabras de ‘despiste'.  

Ambigüedad. Era lo que perseguía la presidenta de la Comunidad de Madrid durante casi una hora. Según El País, al final no pudo mantener el tipo y en un despiste expresó que ‘su decisión de apoyar a Rajoy no es inamovible'.

Para Pedrojota, la participación de Esperanza en '59 segundos', tuvo ‘mucho de frustrante juego del escondite', Esperanza apeló al póker y al mus, expresando que ‘las cartas aún no se han dado' y lo tanto niega hablar de ‘descartes'. Para El Mundo su problema es que, ‘aplicando el principio de que el que parte y reparte se queda con la mejor parte', puede que Rajoy se quede con todos o casi todos los naipes y Aguirre pierda la partida. Sin embargo lo que sin duda es más tante para Pedrojota es ‘si el liderazgo se va a decidir democráticamente en un escrutinio secreto o aclamación, obligando al personal a retratarse públicamente'.

‘Inamovible no es nada'. La presidenta de la Comunidad de Madrid dejaba así, para el diario ABC, de nuevo la puerta abierta a la presentación de su candidatura para optar al liderazgo del PP, aunque no tiene qué ser ahora, en el XVI Congreso Nacional del PP que celebrará en junio. El partido celebra congresos cada tres años, según sus estatutos, luego Aguirre tendría una otunidad tras las elecciones autonómicas de 2011, y antes de las generales de 2012, en el siguiente cónclave popular.

Público coincide con El País en la ambigüedad de Aguirre. ‘No aclara nada'. Probablemente los de Roures esperaran como espectadores del programa ‘Salsa Rosa' que la candidata popular comenzara a confesar todas sus intenciones y las compilara en 59 segundos. También hay alusiones a los juegos de azar en este periódico que la tilda de ‘lideresa' y la acusa de esconder sus cartas. ‘Esperanza votará o no…'. Su pecado, jugar al mismo juego de todos los líderes políticos incluido su aval: ‘si, si, si, o… no', concluye el diario de Ignacio Escolar.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil