MSD, comprometida con el cambio climático

msd_ambiental.jpg
Publicidad

A pesar de que, como dice el pro de Rajoy, no podemos predecir el futuro, hay modelos de sulación para los próxos 100 años. La preocupación más grande de los expertos es saber cuanto se entibiará la Tierra en un futuro cerca y todo que esto provocará graves consecuencias. Lo que parece estar fuera de nuestro alcance, en realidad está en nuestras manos, sólo hay que saber cómo. MSDFrosst Ibérica y la Asociación EALA han diseñado un curso de Educación Ambiental en Alcalá de Henares.

Es el respeto y la sensibilización al medioambiente una asignatura pendiente entre los ciudadanos. Faltan personas concienciadas y para suplir esta deficiencia faltan personas formadas que enseñen a respetar lo que se nos ha dado de forma gratuita: la Naturaleza. Para ello MSDFrosst Ibérica y la Asociación EALA han diseñado un curso de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en Alcalá de Henares, enfocado para que los futuros maestros se formen para educar en el respeto y la sensibilización al medioambiente. Tendrá lugar todos los sábados comprendidos entre el 10 de mayo y el 28 de junio.

El propósito del curso no es otro que crear futuros profesionales y educadores con recursos en formación en Educación Ambiental, capaces de promover el respeto al medioambiente y la sensibilización en entornos diversos, así como la participación activa en la resolución de los problemas ambientales globales. 60 horas lectivas en las que se destaca la planificación y la ejecución de proyectos, técnicas, juegos, recursos y análisis de la realidad del entorno, un entorno cada día más cargado de contaminación.

Todas estas iniciativas se encuentran enlazadas con la nueva política global de MSD ante el cambio clático. La reducción del consumo de energía y agua, junto con la bajada de emisión de gases de efecto invernadero en un 12% a la atmósfera hasta 2021, son algunas de las medidas adoptadas para intentar mejorar el entorno.

El medioambiente es de todos y, sin duda, necesita de la colaboración económica y humana de todos. La Asociación EALA ha destinado un espacio físico específico dentro de las instalaciones universitarias y MSDFrosst Ibérica ha puesto los recursos humanos y económicos para que el curso pueda abastecerse de los materiales necesarios para llevar a cabo todas las actividades previstas.

Este no es el prer proyecto que la farmacéutica lleva a cabo. Merck Sharp & Dohme lleva muchos años trabajando y para el medioambiente y con este curso suma una iniciativa más al programa anual de Champions for the Environment (que cuenta ya con 13 años de historia). Durante todo este tiempo, más de una decena de entidades han colaborado con la planta de producción de MSD; entre otras, Universitaria GURUCAN, Biólogos para el Desarrollo, la Asociación Juvenil EALA de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil