BOGOTÁ (24/04/08) El padre Rafael Gallego, responsable de la radio comunitaria Eco de Tiquisio es uno de los amenazados en el correo electrónico firmado el grupo paramilitar ‘Águilas Negras, Bloque Norte de Colombia'.
Según la Asociación Mundial de Radio Comunitarias (AMARC), varias organizaciones han firmado un comunicado en el que se informa de estas nuevas amenazas de muerte contra comunicadores, líderes religiosos e integrantes de organizaciones sociales del sur del departamento de Bolívar, en el Magdaleno Medio.
En un correo electrónico enviado el 19 de abril y firmado las ‘Águilas Negras' se encuentran algunas palabras amenazantes como: ‘desde hoy considérense muertos' y ‘pídanles a los medios de comunicación que los salven'.
En el comunicado enviado se señala que el padre Rafael Gallego ya ha sido amenazado en otras ocasiones los paramilitares. Y es que en el pasado ha sido ‘objeto de señalamientos persistente parte de personal adscrito al Batallón Nariño del Ejército Nacional', un hecho que ya se ha hecho llegar a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y al Gobierno Nacional.
Las organizaciones firmantes piden lo tanto que dada la ‘gravedad de las amenazas' se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.
