El GPS como herramienta de seguridad aún tiene poco calado: solo lo usa el 20% de taxis

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Solamente dos de cada 10 taxistas españoles utilizan sistemas GPS para mejorar su seguridad en el trabajo, pese a que este dispositivo puede actuar como una herramienta de lo más completa: gracias a que puede localizar al vehículo instantáneamente, es más fácil asistir a conductor en caso de peligro (ataque o accidente de tráfico), pero además mejora la gestión de las flotas en función de las necesidades de una zona concreta.  

Según datos de la empresa TeleAtlas, que ha desarrollado esta aplicación, denominada Taxap, en toda España el dispositivo tiene alrededor de 15.000 usuarios en unas 50 compañías de radiotaxi, lo que supone el 20% del total de taxistas.

 Estos trabajadores pueden, mediante el software Taxitronic, comunicar a la central radio y teléfono GSM las coordenadas exactas de su posición en caso de emergencia, lo que facilita el seguiento del vehículo las fuerzas de seguridad.

En palabras del director general de TeleAtlas Iberia, Rafael GilCasares, ‘el uso generalizado de estos sistemas permitiría minizar los efectos de los secuestro y agresiones que el colectivo padece'.

Aunque el directivo no lo ha mencionado explícitamente, este tipo de sistemas son una gran ayuda, además, para la seguridad vial, ya que permiten informar de las coordenadas exactas donde se ha producido un accidente, así como del estado de los plicados.

Además, la aplicación también tiene ventajas para el cliente, que se asegura de que le será asignado en el menor tiempo posible el taxi disponible más cercano, lo que reduce el tiempo de espera y el coste económico final.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil