El presidente del Parlamento Europeo, HansGert Pöttering, ha aceptado utilizar el BMW Hydrogen 7 como vehículo oficial durante un período litado de prueba, después de conocer las excelentes cualidades ecológicas del vehículo.
El acuerdo ha sido conseguido gracias a la visita del presidente del Consejo de BMW AG, Norbert Reithofer, a la sede del Parlamento, con el objetivo de presentar la prera serie de esta berlina de lujo que utiliza el hidrógeno como combustible, lo que reduce sensiblemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Durante la presentación, Reithofer mostró su complacencia este convenio, ya que ‘la movilidad sostenible' es el mayor objetivo de la marca, afirmó, algo que sólo se puede conseguir ‘con la ayuda de los políticos y con condiciones fiables'. Además, el presidente afirmó que ‘estamos convencidos de que el hidrógeno regenerativo es la fuente con mayor potencial para asegurar nuestra movilidad en el futuro'.
Aunque el hidrógeno es, probablemente, el combustible del futuro, de momento está lejos de ser una tecnología generalizada, lo que BMW ya incluye medidas EfficientDynamics en su gama actual de vehículos, de los que espera vender unos 700.000 vehículos este año.
