La web de la OMC se renueva

omclogo.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Parece ser una nueva apuesta bastante fuerte y con inversión la comunicación. El Consejo General de Médicos invierte para que sea más fácil acceder, moverse y administrarse de contenidos dentro de la página web que tienen.  

Ahora sí, la OMC marcará pautas informativas a través de la puesta en marcha de un sistema de acreditación de contenidos sanitarios en Intet (ACSI).

Las páginas webs que dispongan de esta certificación visible en su página principal, estarán indicando al lector que los contenidos sanitarios ofrecidos en la misma cumplen los criterios exigidos el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, lo que supone una garantía de fiabilidad para todos los ciudadanos.

El Proyecto ACSI se ha creado para desarrollar e plantar un sistema de acreditación de páginas web de ámbito sanitario, que permita ofrecer garantías a los usuarios respecto de la calidad y la seguridad de los contenidos y servicios, al basarse en la evaluación del cumpliento de los criterios de certificación establecidos.

El alcance de dicha certificación se extiende a todas las páginas web de contenido sanitario o de salud, independientemente del público objetivo al que vayan dirigidas y de los contenidos y servicios que incluyan. De esta forma, es necesario diferenciar, para un correcto diseño del sistema, los criterios y procesos para certificar tanto páginas dirigidas a la sociedad como páginas especializadas dirigidas a las distintas profesiones sanitarias.

Con este sello de certificación emitido la Organización Médica Colegial: prero se establece un sistema de garantía hacia la sociedad y los profesionales sanitarios, desde la voluntariedad pero también desde la necesidad y el reconociento social de la certificación, al reducir los riesgos asociados a la aplicación y uso derivado de las páginas.

También se fomenta la profesionalización de la gestión de contenidos y servicios de las páginas web de ámbito sanitario, creando una nueva cultura de calidad en el entorno definido. De igual manera se acerca la atención sanitaria al valor añadido que ata Intet como medio de difusión.

Por últo, se fomenta el uso de Intet en el ámbito de la salud desde la convicción de que la información y comunicación son elementos indispensables para mejorar la salud de la población.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil