El vies publicamos un revelador artículo en que contábamos la economía de guerra que había puesto Javier Pons en TVE supriendo los periódicos de las redacciones y algunas llamadas internacionales. Pues bien. Después de esta información hemos recibido una avalancha de correos electrónicos denunciando que esta situación es más común de lo que parece en las aparentemente opulentas cadenas de televisión Y es que en momentos de fragmentación de las audiencias y menores ingresos publicitarios, todo vale.
Nos referos a las grandes cadenas nacionales, cadenas que gastan tantes sumas de dinero pagando al famosillo de turno o que no escatan en gastos para llevar a la figura de moda a sus programas. Los mismos canales que han suprido los periódicos y que confían la información de sus redactores de Informativos y de magazines a Intet. Una noticia que lejos de demostrar la confianza de los ejecutivos de los canales en Intet, pone de manifiesto un tante ahorro de costes.
Y es que este año amenaza con ser complicado para las cadenas. Es verdad que los últos resultados reflejan que el año ha comenzado con buen pie. Pero en este negocio nadie se confía y saben que tarde o temprano la inversión publicitaria terminará contrayéndose, sobre todo en un mercado en que con la TDT la oferta se multiplica. Antena 3 ya dio la voz de alarma la semana pasada al señalar que según estaciones internas el mercado de la publicidad en televisión decreció en torno al 3% en el prer trestre del año en comparación a igual periodo del año pasado.
En definitiva, los redactores de Informativos de las cadenas de televisión deberán ahora hacerse incondicionales de los ordenadores y de las versiones digitales de los diarios. Una noticia en cualquier caso positiva para los medios que vivos de Intet, pero mala para el papel, que ve como cada vez pierde más apoyos, ahora entre entidades aparentemente fieles.
Seguiremos Informando…
