3,8 MILLONES DE ESPECTADORES PENDIENTES DE TVE

zp59segundos.jpg
Publicidad


EL programa '59 segundos' en el que participó José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido superar la audiencia de la semana pasada. Esperanza Aguirre venía avalada las promesas de hacer concesiones, de desvelar incógnitas y obtuvo casi 3 millones de espectadores. Sin embargo, a parte de los supuestos engaños frente a la crisis económica o la polémica del aceite de girasol, parece que Zapatero no tenía nada que decir para la audiencia, pues a parte de los 3,8 millones que le siguieron la mayoría concetó con Cuatro y 'Fama'.

No obstante los datos son muy alentadores para el espacio de TVE. UN 19% de share son cifras que el programa de Ana Pastor no habría obtenido antes ni en sus mejores sueños. Así, todo apunta a que Pons debería dejar el programa en la actual franja y continuar invitando a personalidades si pretende seguir manteniendo su aduiencia.

Aún así, Zapatero no ha tenido tanto tirón para los diarios nacionales como lo tuvo Esperanza Aguirre. No acapara ninguna tada, tan solo pequeñas columnas, ser el Presidente. El Mundo se emplea a fondo retomando el tema de los 'antipatriotas que exageran al hablar de crisis económica', mientras, El País o Público señalan su opinión positiva respecto a la inflación, que 'empezará a bajar, poco a poco'.

Un titular diferente cada cabecera nacional. Algunos como La Razón, ni siquiera le mencionan. ¿Será que Zapatero no ha utilizado sus artes de tahúr? La cuestión es que su presencia anoche en ‘59 Segundos' no causó el mismo revuelo que la de Aguirre y se litó a reiterar sus opiniones respecto a los asuntos de actualidad.

El Mundo no desaprovecha la otunidad y reincide en las palabras del presidente: ‘Zapatero mantiene que quienes ‘exageran' al hablar de crisis son ‘antipatriotas'. Unas palabras que no pueden dejar de acompañarse para el diario de Pedrojota del contexto: la bajada de la economía es leve y para camuflarlo hablaremos de la crisis de la oposición falta de plan de vuelo: así El Mundo recalca, ‘Dice que, pese al ‘pequeño repunte del paro, la situación es razonable y la inflación va ‘a bajar ya' y asegura que la crisis del PP no es de liderazgo sino de que Rajoy no tiene ‘un proyecto político sólido'.

'La inflación va a empezar a bajar' y ‘El diálogo con el Gobierno Vasco si, pero aventuras nunca', son los titulares que acomete El País. Es tante acallar los rumores de que Zapatero ha engañado a los ciudadanos, eso el diario de PRISA se apresura a subrayar que la inflación va a empezar a bajar ‘ya' con la reducción de los precios ‘poco a poco'. Para otros diarios como La Razón, la participación del presidente en TVE no tuvo apenas repercusión, se lita a mencionar que ‘Zapatero recibirá a Ibarretxe antes de que someta su plan al Parlamento vasco en junio'.

Por su parte, el ABC sorprende y se desmarca con un titular nada polémico, ‘Zapatero defiende su Gobierno con mayoría de mujeres'. El diario de Vocento le da mayor tancia a la crisis del aceite y la mala gestión de Sanidad. Mientras para Público, que coincide con El País en destacar del discurso ‘lo razonable' de la crisis económica, las palabras del dirigente del Gobierno se centran en que ‘el repunte del paro está dentro de lo ‘razonable' y en cuanto al tema de la Sanidad: el diario de Roures se centra en que ‘Zapatero aplaude a Sanidad en la crisis del aceite de girasol'.

En cualquier caso, ‘59 segundos' obtuvo poca trascendencia en los periódicos. ¿Quién será el siguiente político encargado de consolidar el espacio de TVE?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil