CEA, la FAD, Caja Madrid, Ford y la DGT colaboran en la distribución del Alcoholímetro

Publicidad

Que los jóvenes conozcan las consecuencias, tanto físicas como legales, que pueden traer la mezcla de alcohol y conducción, es una condición prescindible para realizar labores de concienciación al respecto. Por este motivo, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), en colaboración otras entidades, ha comenzado a distribuir El Alcoholímetro, una guía con aplicaciones multedia que recoge estas y otras informaciones de interés para mejorar la Seguridad Vial.  

La iniciativa parte de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que ha estado asesorada la Dirección General de Tráfico (DGT) en la selección de contenidos incluidos. El objetivo final es sensibilizar a los actuales y futuros conductores sobre los efectos que el alcohol y otras drogas pueden tener en las habilidades y capacidades a la hora de manejar un vehículo. Todos los contenidos incluidos en la guía se presentan de forma sencilla, mediante recursos interactivos y vídeos explicativos.

Además de las ya mencionadas, han colaborado de forma activa en el proceso Caja Madrid, en el proceso de creación y edición de la herramienta, y la iniciativa solidaria 24 horas Ford, que en su últa edición se comprometió a ayudar activamente en su difusión. En este momento, El Alcoholímetro ha sido enviado ya a más de 4.000 autoescuelas en toda España, con la intención de que éstas lo muestren a todos sus alumnos y poder llegar así a un gran número de jóvenes en todo el país.

La FAD ha ideado esta aplicación con la pretensión de modificar algunos estereotipos existentes en nuestra sociedad acerca del consumo de alcohol y otras drogas, así como sus efectos. Además, se quiere informar a los conductores acerca de la nueva normativa de Tráfico en cuanto al consumo de estupefacientes durante la conducción.

Con el objetivo de identificar al usuario con la iniciativa, la aplicación comienza con un vídeo en el que el conductor introduce sus datos, de forma que El Alcoholímetro le ofrece una valoración sobre la tasa de alcoholemia que arrojaría en función de la bebida alcohólica que elija. A continuación, deberá responder a un test para comprobar su nivel de conocientos en esta materia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil