El beneficio neto de Allianz en el primer trimestre podría llegar a los 1.100 millones

allianz_logo.jpg
Publicidad

El Grupo Allianz ha adelantado algunos datos de su resultado económico durante este prer trestre, en el que se ha dejado sentir la ralentización económica. La entidad espera registrar un beneficio de explotación de 1.800 millones de euros ‘a pesar del entorno de dificultades en el mercado', lejos de los 2.900 millones del mismo periodo de 2007. En los tress preros tres meses del año, su beneficio neto llegaría a los 1.100 millones.

 

A falta de que el próxo 9 de mayo se hagan públicos los detalles del resultado obtenido durante el prer trestre, la entidad ha hecho público un comunicado en el que esta que las reducciones cercanas a los 900 millones de euros de este prer trestre aumentarán en el caso de los productos financieros estructurados que comercializa el Dresdner Bank. La principal causa, según la compañía, es la crisis que afecta a los mercados financieros.

A ellos se suma el desfavorable precio acción, provocando que los beneficios arrojados las inversiones fueran especialmente bajos, a diferencia del prer trestre de 2007 cuando, las mejores condiciones del mercado, las ganancias ascendieron a 2 mil millones de euros.

Con este contexto, la aseguradora alemana espera que el beneficio neto del prer trestre de 2008 se acerque a los 1.100 millones de euros, una cifra ‘claramente debajo del resultado del año anterior de 3.200 millones de euros', señaló en un comunicado.

Para Helmut Perlet, miembro del consejo de Allianz, el que en este ‘difícil entorno de mercado' la compañía haya registrado un beneficio operativo de casi 2.000 millones de euros subraya nuestra rentabilidad subyacente sostenible, aunque de cara a 2009 espera que las dificultades económicas hagan que los objetivos a medio plazo, que mantienen, sean más difíciles de conseguir.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil