La mexicana Televisa y Univision buscan una solución y retrasan su juicio para julio

pulso.jpg
Publicidad

LATAM (29/04/08) El incumpliento de un acuerdo de programación y la solicitud de pago regalías son las causas las que Televisa demando hace ya tres años a la cadena de mayor audiencia hispana en Estados Unidos, Univision. Ahora, ambas han optado retrasar el juicio a instancias de encontrar una solución que satisfaga a ambas cadenas, según señala la prensa mexicana.  

La audiencia hispana para Univision está ciertamente en juego. Y es que la cadena norteamericana se vale de los grandes éxitos de Televisa para alcanzar estos altos ratings. De hecho, la prensa mexicana augura que la gigante Televisa podría depositar ahora todo su compromiso con el gran competidor de Univision, Telemundo.

Todo empezó cuando en 1992, ambas compañías firmaron un acuerdo de programación con validez hasta 2017. Desde entonces, Univision ha pagado más de 1.000 millones de dólares en regalías a Televisa, según Reuters.

Hasta ahí todo marcha más o menos bien, hasta que en 2005 la cadena mexicana emprende acciones legales contra Univision incumpliento del acuerdo de programación y solicitando un pago regalías. Y es que se la habría perjudicado con cerca de 100 millones de dólares. El juicio en cuestión estaba programado para este martes en Los Ángeles, aún así, ambas compañías ha decidido aplazarlo hasta el 1 de julio, según destaca la prensa mexicana, bajo la idea de llegar a un acuerdo extrajudicial.

El conflicto se ha visto acentuado tras la posibilidad de que Televisa comprase Univision a un grupo de inversionistas liderado el magnate Ha Saban. Además, la cadena hispana también demandó en 2005 a la mexicana asegurando que su socio había tratada de sabotear sus operaciones, señala la agencia inglesa.

Recordemos que en febrero de este año, tanto el Grupo Televisa como Telemundo anunciaban su acuerdo de licencia de programación la que el grupo mexicano se encargaría de distribuir el contenido de Telemundo de forma exclusiva a través de múltiples plataformas en México, incluyendo televisión abierta, de paga o diversas plataformas digitales. Además, con este acuerdo, el canal 9 de Televisa se comprometía a transmitir más de 1,000 horas programación y a distribuir un nuevo canal de pago que será lanzado Telemundo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil