El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) participa segunda vez en la 3ª feria Transt Logistic China, que se celebrará en Shanghai del 17 al 19 junio, organizada Munich Trade Fairs International Group y su división alemana.
El principal motivo para acudir a Transt Logistic China es que el país asiático se ha convertido en uno de los mercados que más ha crecido en la últa década, un creciento que se ha visto acompañado de la aparición de una clase media que cada vez tiene mayor poder adquisitivo y de nuevos agentes en el mercado que demandan nuevos productos y mejores servicios. Por esto ‘el mercado chino es una gran otunidad', señala el ICEX, ‘para las empresas de logística que intentan dar respuesta a estas necesidades'.
En su déco plan quinquenal el Gobierno chino, que ha hecho del desarrollo de las infraestructuras una prioridad, incluye la construcción de cien centros de logística y siete centros de comercio en todo el país, que incluye el mayor puerto comercial del mundo de contenedores en Shanghai.
En la edición de 2006 participaron más de trescientos exhibidores de treinta y tres países y hubo más de 9.000 visitantes de 81 países. La feria de 2008 será, según ha adelantado la organización el cincuenta ciento mayor que la anterior y ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados.