El ‘que no bajamos’ mantiene el ánimo

Publicidad

El MMT Estudiantes ha recurrido a un grito de guerra ‘que no bajamos' ideado DDB Madrid para promover en la afición un sentiento de áno ante la posibilidad de que el club descienda de categoría.

Con un presupuesto de 40.000€ para todas las acciones, Gustavo Montoro, el Director Creativo de DDB Madrid, manifestaba que ‘buscábamos un grito de guerra, algo que además de definir la situación límite en la que se encuentran, estuviese acorde con el coraje, la rebeldía y la motivación que ha distinguido siempre al club y a su afición. Lo que pretendemos es contagiar entre los aficionados el entusiasmo y el convenciento que el equipo necesita ahora'.

El spot, como no podía ser de otra manera lo protagoniza Pancho Jasen, el capitán del equipo, quien ha sabido aunar el sentiento de toda la plantilla con un único fin: mantenerse unidos para evitar el descenso.

Junto con los spots, se han hecho acciones online, virales, blogs, e incluso un politono que transmite el mensaje a la afición. En la acción Indoor se repartieron 8.000 camisetas, causantes de la ‘marea azul' que representa al club.

La repercusión de la campaña, con un  valor comercial que ha sobrepasado los 2 millones de euros, ha sido máxa. Caras tan populares como la de Andreu Buenafuente, Ana Rosa Quintana, Cristina Tárrega, Pablo Motos y Eva Hache que incluso presenció con su equipo un partido, dieron cobertura al MMT Estudiantes y mostraron los regalos que a través de otra estrategia creativa de la campaña les hicieron llegar desde el club.

Con todo ello los jugadores del MMT Estudiantes han estado arropados en todo momento desde que comenzase la iniciativa. Y lo que es más tante, el equipo, empujado la afición, ganó la prera de las finales, sobrepasando la barrera de los 100 puntos, algo que aun no había ocurrido en lo que va de liga.

SPOT DE MMT ESTUDIANTES CREADO POR DDB MADRID
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil