Ya os contamos los problemas de viabilidad los que atraviesa La Clave, la cabecera dirigida José Luis Balbín. La revista busca un nuevo partner financiero y según las informaciones llegadas hasta prnoticias, algunos grupos regionales encabezados José Luis Ulibarri, José Miguel Méndez Pozo y Félix Abánades están tras la pista del rotativo.
El caso es que a estos editores de provincias que no tienen caché nacional, les vendría bien una publicación como La Clave para tener visibilidad nacional y ganar influencia entre círculos políticos fuera de sus provincias. La idea no es mala considerando que pasarían a jugar en Prera División de los Medios y sobre todo serían leídos en Madrid.
¿QUIÉRES SABER MÁS?
*'La Clave' con apoyos sólo hasta junio
En este contexto podría haber editores interesados en comprar La Clave y los que suenan más fuerte son José Luis Ulibarri el dueño de Diario de León y de TV de Castilla león; José Miguel Méndez Pozo, el dueño del Grupo Promecal, de Burgos; incluso Félix Abánades, el de la inmobiliaria alcarreña Rayet, que tiene varios medios de comunicación en Castilla La Mancha e incluso una participación en Antena 3, cercana al 7%.
De momento, son sólo los preros contactos y al parecer José Luis Balbín se lo está tomando con calma. Como ya os contamos la Familia Cort planea cerrar el grifo a la revista antes de que comience el verano, lo que Balbín tiene pocos meses para encontrar su nuevo socio capitalista.
Seguiremos Informando…