LIMA (30/04/08) El presidente de Perú, Alan García, sigue sin ver sus logros políticos reflejados en la prensa nacional. De hecho, el mandatario se queja de la poca cobertura mediática que tienen sus frutos políticos. Aún así, el mandatario ha descartado la posibilidad de incrementar la publicidad estatal para que se difundan estos provechos. Y es que sus índices de aprobación han descendido igualmente.
El mandatario peruano asume su descenso de aprobación parte de la población peruana. La últa encuesta realizada Ipsos Apoyo Opinión y Mercados deja entrever que el descontento ante su gestión ha alcanzado un 70%. De hecho, de ello se hace eco el diario Perú 21, que también aborda el gran problema mediático del Ejecutivo: la prensa nacional no cubre los logros del Gobierno.
Los provechos de Alan García no son transmitidos a los ciudadanos peruanos a través de la prensa, lo que podría explicar los malos resultados de las últas encuestas. Y es que según afirma, los medios ‘no informan de los temas tantes'.
A pesar de todo, y a pesar de que diversos especialistas han visto en el terreno comunicativo el principal problema del mandatario de Perú, el analista Luis Benavente ha manifestado al rotativo antes mencionado que más que un problema comunicativo lo que le falla es la gestión política.
Y es que el Partido Aprista ofreció al mandatario el aumento de la publicidad oficial estatal como una solución ante este mal informativo que le acecha. La idea consistiría en informar mediante avisos. Una opción que ha sido negada rotundamente el Ejecutivo y que así ha sido manifestada a Perú 21, quien le preguntó sobre el asunto a García.
Seguiremos Informando…