Del 23 de mayo al 1 de junio, la VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid dará a conocer lo últo en marcas, tecnológica, diseño, seguridad y medioambiente.
En total, más de una veintena de actos y presentaciones se celebrarán en el Salón, donde habrá clases teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la conducción, así como a fomentar la conducción ecológica; áreas formativas para los más pequeños con diferentes parques infantiles de tráfico y una gran Pista de Karts, organizada la Real Federación Española de Automovilismo, con la que el Salón aborda el mundo de la competición.
La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto) mostrará otra forma de contribuir al cuidado del entorno. Esta entidad es la encargada de convertir los residuos de un coche al final en elementos reutilizables a través del reciclaje de componentes.
También se suman una gran variedad de pistas externas que reunirán una amplia gama de vehículos de prueba de las distintas marcas presentes en el Salón. Todas estas actividades ayudarán al visitante a descubrir el placer de conducir los últos modelos de una forma segura, eficaz, y asistido las últas tecnologías.
Dirigido a los profesionales de la automoción, para quienes el Salón abrirá sus puertas de forma especial el vies 23 de mayo de 9:00 a 14:00 horas, se celebrarán diversas jornadas técnicas organizadas ASEPA, el Observatorio de Automoción, a cargo del Ministerio de Industria y Comercio; el Proyecto de Protección al Peatón, presentado Sernauto; una Jornada de sistemas de Navegación, y la entrega de Premios de la Fundación Eduardo Barreiros 2008, que como ya es tradicional se celebrará en el marco del Salón.
