Línea Directa tiene muchos pretendientes

lineadirectalogo.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Bankinter ha ofrecido 445 millones de euros a Royal Bank of Scotland (RBS) el 50% que no controla de Línea Directa Aseguradora, según el rotativo británico The Tes. La oferta aprovecha el factor otunidad, dado el mal momento el que pasa RBS debido a la crisis y su participación en la compra de ABN Amro. El éxito de esta marca hace que, junto con  Churchill, sea una de las compañías más codiciadas dentro del negocio de seguros que se quiere vender.

 

El periódico explicaba en su edición ‘on line' que la oferta la aseguradora del teléfono rojo fue presentada la semana pasada a Goldman Sachs, compañía que asesora a RBS junto a Merrill Lynch en la venta de sus activos para salir a flote, dada la situación crítica que atraviesa.

Pero el negocio de seguros de RBS no se lita sólo a Línea Directa, pues también incluye a entidades como Churchill y Privilege. Con la venta de toda su línea de seguros, RBS espera recaudar unos 7.000 millones de libras.

Goldman Sachs y Merrill Lynch arrancarán la subasta oficial de los activos de RBS Insurance esta misma semana, cuando envíen un memorandum de información a todos los oferentes potenciales. La aseguradora italiana Generali ha sido una de las que ha mostrado interés en estos activos, al igual que el conglomerado financiero del magnate estadounidense Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

Los rumores son variados. Se dice que hay numerosas firmas de capital riesgo que están valorando también la posibilidad de una oferta y otros apuntan a que se están creando consorcios para adquirir el paquete completo. Algo que, en principio, satisfaría las expectativas de RBS, aunque también otros cometarios del sector señalan que las entidades que acaparan más ‘pretendientes' son las marcas más exitosas, es decir, Linea Directa y Churchill.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil