Cacho intentó comprar ‘La Clave’ hace un año

cacho_jesus.jpg
Publicidad

El Director de El Confidencial, en representación de un grupo de empresarios, negoció con José Luis Balbín hace un año y medio la posible compra de la revista la Clave, una buena forma de entrar al mercado de prensa nacional. No obstante, el elevado precio de la cabecera, el exagerado centaje de participación que Balbín exigía y su elevada ficha hicieron posible la operación.


  

Durante la semana pasada ya os hemos contado un panorama más o menos global del estado actual de la revista. Una publicación con tantes apreturas económicas y a la que se le ha agotado la financiación de su principal accionista. La semana pasada os contamos además que Balbín busca hace un tiempo un nuevo socio capitalista que de una nueva inyección en metálico para la cabecera.


TODO SOBRE 'LA CLAVE'
LA FINANCIACIÓN, 'La Clave' con apoyos sólo hasta junio
EL FUTURO, Grupos regionales tras la pista de 'La Clave'
LOS ERRORES, ¿El fallo de La Clave? No sabe venderse bien


Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que hay varios grupos regionales interesados en dar el salto nacional de mano de una cabecera política con distribución en Madrid, pero no han sido los únicos. Según hemos podido saber, uno de los preros interesados en comprar la revista fue Jesús Cacho hace ya un año y medio.

El periodista que actuaba en representación de un grupo de empresarios, empezó negociaciones en firme con Balbín, pero según nos cuentan, se encontró con insólitas exigencias que minaron el negocio. Entre otras cosas José Luis Balbín exigía el 51% de la cabecera en estos momentos su participación no supera el 10% y mantener su sueldo, que multiplicaba varias veces el propio sueldo de Cacho.

El negocio terminó de naufragar cuando el equipo de Cacho comprobó que los números presentados la cabecera no cuadraban en su plan de negocio, lo cual se hacía inviable la compra.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil