Los aficionados a la moto tienen estos días una cita ineludible: hoy se ha inaugurado el Salón de la Moto de Barcelona, MotOh!, con más de 250 expositores procedentes de 14 países, 23.000 metros cuadrados de exposición y un sinfín de actividades para mayores y pequeños. Además, este año los aficionados podrán probar una de las 100 motos que la organización ha puesto ha disposición de los asistentes y conocer a alguno de los detistas más reputados del mundo del motor, como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Fonsi Nieto, entre otros. Si bien la Feria comenzaba hoy para la prensa y los profesionales, desde mañana y hasta el próxo 11 de mayo estará a disposición del gran público.
Por el precio de 12 euros, todos los interesados podrán conocer estos días pricias y novedades acerca de las motocicletas, scooters, ciclomotores, quads, motos de agua y nieve, remolques, sidecars, cuadriciclos ligeros, bicicletas con motor eléctrico, recambios y accesorios, motores y componentes de motor, equipos eléctricos, indumentaria y equipamiento para motoristas, maquinaria y herramientas para talleres y tiendas, petróleos y lubricantes, neumáticos y maquinaria, custom, aseguradoras y financieras y asociaciones, federaciones y clubes.
Profesionales y aficionados podrán aprender con las presentaciones y jornadas de sistemas de seguridad como el casco con airbag, el informe sobre la situación del sector de dos ruedas en España y la presentación de la nueva Ciudad Del Motor, pero también disfrutar con el concurso Madbuilders BCN, en el que se elegirá la moto mejor customizada; el espacio Bike Show, donde se expondrán fuera de concurso algunos de los modelos de los creadores internacionales más reputados, y la exposición de cascos decorados el ilustrador Álvaro Soler.
El dete también ocupará un lugar tante en este encuentro bienal, con actividades, exhibiciones, concursos y minicarreras en las categorías de Freestyle/Stunt, Supercross, Supermotard, Trial, Quads y Enduro, que contarán con la presencia de Dani Pedrosa, Alex Crivillé, Isidro Esteve, Chris Pfeiffer y Toni Bou, citar sólo algunos.
Como es normal en este tipo de eventos, las principales marcas del sector se han reservado para presentar sus novedades, algunas de las cuales aún no se comercializan o son rigurosas pricias para 2009. Al menos 19 marcas de motocicletas, entre las que destacan Yamaha, Suzuki, Peugeot, Kawasaki y BMW, expondrán sus nuevos modelos o prototipos en la muestra.
Pero si hay un protagonista especial en esta edición de MotOh! son los asistentes, que podrán participar en la pista de frenado ABS, donde aprenderán a usar este sistema de seguridad; entrar en box del mundial de motos instalado Monlau Competición, donde mecánicos profesionales les enseñarán cómo arreglar una motocicleta; probar vehículos de distintas cilindradas en la pista y escuela de conducción o pasar con su vehículo la ITV de forma gratuita.
La mayor parte de estas actividades se realizarán en la multipista al aire libre instalada en la Plaza del Universo, la mayor que se ha construido nunca en España en un recinto no especializado. En definitiva, una buena opción para pasar el fin de semana, tanto para los aficionados al mundo de la moto como para los que tengan ganas de pasar un buen rato haciendo algo diferente.
Seguiremos Informando…