La IV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana llega un año más a Madrid tras su paso Málaga, Valencia y Gijón y hoy es el últo día para inscribirse en la marcha que se celebrará en la capital, el domingo 11 de mayo, y que prevé una participación de 13.000 mujeres.
Con salida y meta en el Paseo de Coches del Retiro, la competición dará comienzo a las 10,00 de la mañana y tendrá un recorrido de 6Km totalmente urbanos. A la prueba pueden apuntarse todas las mujeres a partir de los 12 años en los centros de El Corte Inglés y en http://www.carreradelamujer.com/.
A continuación, el circuito contra el cáncer de mama prosigue los centros urbanos de Vitoria, 7 de junio; Sevilla, 5 de octubre; Barcelona, 26 de octubre y Zaragoza, 16 de noviembre.
La asequible distancia, la posibilidad de crear múltiples equipos con familiares y compañeras de trabajo o gnasio, y el festival de aerobic al concluir cada recorrido con los mejores monitores de la FEDA (Federación Española de Aeróbic y Fitness), son las claves de la amplia participación en esta prueba. El precio de la inscripción se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Para terminar, y como novedad de la IV edición del circuito nacional, Central Lechera Asturiana pone en marcha la iniciativa ‘Cordones Solidarios'. El objetivo es dar un paso más en la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y para ello se pondrán a la venta juegos de cordones para zapatillas al sbólico precio de 1 €. La totalidad de la recaudación obtenida será donada íntegramente a la AECC.
Gracias a esta generosa donación, cientos de mujeres recibirán la atención médica necesaria, se incrementará el número de revisiones preventivas y se apoyará económica y moralmente a las familias de las enfermas. En definitiva, las corredoras que van a formar parte de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2008 salvarán muchas vidas. Todas las mujeres que quieran participar podrán apuntarse a través de la web www.carreradelamujer.com y vestir la camiseta de la solidaridad, que este año es de color azul.