Las nuevas tecnologías sociales, que facilitan la interacción con los consumidores, son una tarea pendiente para el sector de los seguros, según el informe ‘Visibilidad del sector asegurador en la Web 2.0' realizado el Grupo BPMO. Y es que la industria aseguradora no se ha puesto las pilas con servicios como el RSS, que ofrecen sólo el 5% de las páginas Web corativas, y sólo un 32% de las 22 entidades aseguradoras analizadas tiene presencia corativa en Wikipedia. Si un internauta quisiera, ejemplo, descardar podcasts de un tal de seguros, quedaría frustrado: ninguno lo ofrece.
|
Se trata de herramientas clave, si tomamos en cuenta que cada día más internautas españoles toman decisiones de compra de productos o servicios orientados o motivados la información que encuentran en la Red.
Entre los datos positivos, está el que el 86% de los sitios Web de las entidades analizadas cuenta con una Sala de Prensa Virtual para facilitar la labor informativa de los medios. No obstante, sólo el 55% promociona sus contenidos publicando vídeos en YouTube y el 32% tiene presencia corativa en Wikipedia.
El informe Visibilidad del sector asegurador en la Web 2.0 destaca la participación y la presencia en la Web 2.0 que están desarrollando empresas como Mapfre Seguros Generales o Sanitas, pero son pocas las entidades que empiezan a ser conscientes de la tancia del uso de las nuevas tecnologías para promocionar sus productos.
Seguiremos Informando…