La compañía Burger King acuña el término de jóvenes 3.2 (Treintañeros Dosmileuristas) a una nueva tipología emergente de consumidores unidos un perfil.
Para estar al día de las nuevas tendencias en hábitos de consumo, Burger King realiza anualmente estudios en nuestro país a aproxadamente 2.000 consumidores. De estas investigaciones de carácter cuantitativo y cualitativo surge el descubriento de los jóvenes 3.2 unidos un perfil social, económico y demográfico. Un grupo de urbanitas que rondan o superan los treinta años, formación ‘universitaria con postgrado' y un nivel adquisitivo muy superior a la media.
Con una trayectoria profesional brillante, la Steakhouse, parece ser la prera hamburguesa hecha y para los jóvenes 3.2.
Burger King ha querido contar con ellos en diferentes test de producto para diseñar la receta de Steakhouse, el prero de una serie de productos orientados a este selecto público.
Según Jean Paul Hordijk, director de Marketing de Burger King ‘en estos tiempos, oímos hablar mucho de los mileuristas pero no podemos olvidar a los jóvenes 3.2 más preocupados no perder la juventud que reafirmar su estatus socioeconómico. Próxamente, lanzaremos nuevos productos que sigan haciendo las delicias de nuestros consumidores 3.2', afirma Hordijk.