Tras seis años, la SEC cierra ‘el caso McCann’

Publicidad

La SEC (Securities and Exchange Commision) ha dado finalizada la investigación que inició en 2.002 contra el Grupo Interpublic y su filial McCann Erickson un presunto desfase contable de más de 180 millones de dólares, tras haberse materializado el pago de una multa de 12 millones de dólares parte de la multinacional norteamericana.

Hace seis años, la SEC abrió un expediente a la agencia unas presuntas irregularidades cometidas en la contabilidad interna de la empresa. Ante esta situación, Interpublic decidió en 2004 reabrir sus cuentas voluntariamente, con el fin de llevar a cabo un ajuste económico, devolviendo a sus clientes los 550 millones de dólares.

El hecho de que se haya concluido el caso ‘ha supuesto una gran alegría a nivel interno', según palabras del presidente del Grupo McCann en España, Félix Vicente, quien ha reconocido que ‘fueron unos años realmente duros y difíciles para la compañía, y el hecho de que el caso se haya dado finalizado ha provocado una gran satisfacción en toda ella'.

Finalmente, esta misma semana se ponía punto y final al caso tras el pago de la multa de 12 millones de dólares acordada entre el regulador y la multinacional en 2.006.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil