UGT también pide movilizaciones en RTVE

rtve_2007.jpg
Publicidad

Los trabajadores de UGTRTVE han emitido un comunicado anunciando futuras movilizaciones como protesta contra el despilfarro del dinero de la Coración desde su fundación. Critican ferozmente que se ha invertido en sueldos desorbitados para sus recientemente contratados directivos (80.000 euros/año) mientras no se mejoran los de los empleados rasos y al tiempo que los ingresos en publicidad descienden progresivamente.  

Los empleados sindicados en UGT aseguran sentirse decepcionados, y acusan a Luis Fernández, una vez más de mentirles, tras la firma del acuerdo para la constitución de la Coración RTVE, en julio de 2006. ‘Nos prometieron una empresa saneada, comprometida con su naturaleza pública y con sus profesionales, y nos lo creímos y ahora, sin embargo, nos damos cuenta de que era un miserable engaño'.

Según el comunicado el superávit del que presume Luis Fernández responde a que el control del gasto, cambiado de manos, de los trabajadores a sus ‘directivos de salón' y, a las productoras externas. También provienen, según el comunicado de los intereses que RTVE española ha de pagar a la banca año tras año, llevando su situación contable a los números rojos cada uno de enero.

Según los trabajadores lo más cuestionable de todo ello es el despilfarro en contratos ‘de lujo' a directivos contratados fuera de la plantilla cuyo monto asciende a cantidades exageradas 'como míno de 80.000 euros'.

Lo que les duele, les indigna sobre todo a estos trabajadores es que no se haya encontrado entre la plantilla a nadie capacitado para ostentar dichos cargos. ¿Con esos sueldos? No lo sabemos. Pero agregan que además de dichos honorarios, se pactan con los candidatos jugosas indemnizaciones en sus contratos, algo que nunca se había hecho en RTVE.

Para ello adjunta una lista de algunos de los directivos en cuestión. Una prera parte, según advierten, de una lista más amplia que entregarán próxamente.

Así, bajo el lema ‘¡UNIDOS PODEMOS!', se va a convocar en asamblea a los trabajadores de los centros nacionales de la empresa para plantear movilizaciones ‘¡ya!', para denunciar su ‘derroche en pagar como nunca se ha pagado en RTVE a su talentoso equipo de directivos' mientras se despide a personal subcontratado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil