AXA redujo su facturación un 2,7% durante el primer trimestre del año

axa_banderas.jpg
Publicidad

El prer trestre del año no ha sido del todo positivo para la aseguradora francesa AXA, cuya facturación fue de 28.066 millones de euros, un 2,7% menos, debido al descenso de los seguros de vida.

 

La actividad de seguros de vida redujo su volumen de negocios un 6,2%, hasta los 1.939 millones de euros, la desaceleración registrada en Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, que no fue compensada la subida en otros mercados europeos.

En cuanto a los seguros de accidentes, la facturación alcanzó los 8.885 millones de euros, un 3% más, gracias al buen comtamiento registrado en Francia (+3%), la región mediterránea (+8%) y Asia (+16%), que compensaron el freno registrado en el Reino Unido, Suiza y Alemania.

La actividad de seguros internacionales cayó un 33,9%, hasta los 1.136 millones de euros, debido a los efectos de cambio. En cuanto a la gestión de activos, la facturación fue de 1.071 millones, un 6,8% menos también el cambio de divisas.

La valoración del presidente de Axa, Henri de Castries, fue positiva, ya que consideró que los resultados son una clara señal de que la aseguradora ha ‘resistido bien' el contexto de turbulencias de los mercados financieros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil