De la Vega apoya el modelo creado en CRTVE

delavega1.jpg
Publicidad

Día 6 de mayo, Alejandro Echevarría, presidente de UTECA, reincide en sus peticiones al Gobierno sobre el modelo audiovisual. 7 de mayo, Maria Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Ejecutivo, apuesta una Ley y un Consejo Audiovisuales creados bajo el ‘consenso' de los operadores. Respecto a TVE, aseguró satisfecha haber creado una tele de servicio público ‘sin tutelajes'.  


Alejandro Echevarría
se puede dar respondido. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, repasó las dos principales promesas socialistas, relativas a los medios de comunicación, incluidas en el borrador electoral: la Ley General Audiovisual y la creación de un Consejo Superior de Medios Audiovisuales.

Este miércoles, en la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, De la Vega señaló la ‘tancia' de que la Ley nazca de un ‘gran acuerdo', teniendo en cuenta la ‘complejidad' del escenario en el que se tendrá que desarrollar. Una complejidad que ya mencionó Echevarría, aunque éste fue algo más duro en sus palabras, más que complejo, el escenario tal y como se presenta ‘actualmente es inviable', matizó el presidente de UTECA. Respecto a la Ley y al Consejo Audiovisual, Echevarría fue conciso, pidió que este órgano no controlase los contenidos sino las acciones.

En este sentido, De la Vega, indicó que la creación del Consejo servirá para garantizar los derechos de ‘ciudadanos, instituciones y medios de comunicación', y será el ‘pulsor' de las buenas prácticas del sector audiovisual. En cuanto al resto de premisas a las que se refería, Echevarría, la vicepresidenta pasó de puntillas.

Llegó el momento de hablar de la televisión pública, UTECA y la UE piden que se retire la publicidad de los operadores de servicio público y se equipare con el modelo británico. La vicepresidenta su parte, se mostró ‘satisfecha' acabar con la televisión pública ‘de partido'. Y maquilló el problema con sus alabanzas a las iniciativas del Gobierno en defensa de los sectores ‘más vulnerables' de la sociedad ante los medios, entre las que destacó el Código de Protección de la Infancia y la puesta en marcha de iniciativas en la lucha contra la violencia de género. En definitiva, De la Vega se vanaglorió de que se haya creado una televisión ‘sin tutelajes y de servicio público'.

Y en lo que se refiere a la TDT, era inevitable destacar los avances en este campo pues según la representante del Gobierno, serán ‘decisivos' en los próxos dos años y aseguró que se emplearán ‘a fondo' para otorgar el ‘pulso' necesario. Y es que las críticas lanzadas desde los agentes plicados temen que, entre otras cosas, no se cumplan los plazos o no se concedan suficientes múltiplex a los operadores regionales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil