De la Vega rescata promesas caducadas

delavega1.jpg
Publicidad

María Teresa Fernández de la Vega lo ha vuelto a hacer: anunciar tercera o cuarta vez (ya hemos perdido la cuenta), la creación del Centro Internacional de la Prensa en Madrid. Parece que en su intento contentar a la prensa, la vicepresidenta olvida, una y otra vez, algo que ya anunció hace unos meses; en concreto, en noviembre del año pasado, durante la entrega de los premios del Club Internacional de la Prensa.

Fernández de la Vega intervenía ayer ante la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados para repasar las dos principales promesas socialistas relativas a los medios de comunicación: la Ley General Audiovisual y la creación de un Consejo Superior de Medios Audiovisuales.

Sin embargo, éstos no fueron los únicos anuncios que la vicepresidenta del Gobierno realizó, ya que volvió a insistir en la creación de un Centro Internacional de la Prensa en Madrid. Y decos que volvió a insistir que se trata de la tercera o cuarta vez que anuncia la creación de un centro para ‘la información y comunicación entre la prensa extranjera y la sociedad española', según señaló.

A finales de enero, prmadrid os contaba las últas novedades de un centro que tendría que haber comenzado a funcionar a finales del año pasado, pero que, sin embargo, está aún finalizar. Además, son muy pocos los datos que se ofrecen desde Moncloa, tan sólo que estará situado en las cercanías del Congreso de los Diputados, en la calle del Duque de Medinaceli.

Lo que está claro es que este nuevo anuncio no significa más que el intento de mantener contenta a la prensa tras las últas críticas recibidas de la Unión Europea, UTECA, ASODAL, AEDE, ARI y AERC en materia de medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil