La Feria de Madrid quiere seguir creciendo y, ello, está realizando un túnel que conectará el actual recinto de Ifema con la parcela que ésta tiene reservada en Valdebebas. Hoy ha finalizado el calado de este túnel, que supondrá una superficie de 500.000 m2 y una edificabilidad de 250.000 metros cuadrados para Ifema; algo que permitirá proyectar futuras ampliaciones que sigan haciendo de Ifema una gran Feria.
La financiación de esta prera etapa de la construcción del túnel representa la confirmación de las posibilidades de desarrollo de Ifema y la viabilidad de futuras ampliaciones. De esta manera, la Feria de Madrid sigue inmersa en nuevos proyectos, que se desarrollan en paralelo a la positiva evolución de su actividad ferial y que asegurarán el incremento económico de la región.
Las obras del túnel de conexión comenzaron en el mes de marzo del año pasado y está previsto que concluyan este verano; en concreto, en agosto. Con una longitud de 144, 90 metros, un gálibo míno libre de 5 metros, y una anchura libre de 25 metros, el túnel unirá la zona norte de la Feria y la parcela 16 del Parque de Valdebebas.
Con esta gran obra, Ifema confirma las posibilidades de creciento de sus instalaciones, según las necesidades de expansión que se generen a medio y largo plazo.
La Feria de Madrid acogerá durante todo este 2008 la celebración de 90 certámenes y congresos con exposición, una cifra que supera con creces lo conseguido en años anteriores. Los salones ocuparán una superficie de exposición de 1,4 millones de m2, con la participación de más de 20.000 expositores directos y 4,7 millones de visitantes.