AIMC e IAB ya tienen su Libro Blanco Digital

Publicidad

La AIMC y la  IAB siguen avanzando para poner en marcha una herramienta eficaz para la medición de audiencias en Intet. Ya han dado el prer paso con la finalización del Libro Blanco de la medición digital, documento que quiere sentar las bases sobre cuáles son las necesidades del mercado respecto de la medición digital de audiencias.  

Regularmente llegan hasta nuestra redacción datos de audiencias de medios digitales de grandes grupos con el denominador común de que ninguna tiene nada que ver con la otra. Por ejemplo, Vocento envía regularmente notas de prensa diciendo que según Nielsen son el grupo con más visitas. El País dice lo mismo, pero basándose en datos del EGM y El Mundo afirma que ellos son los mejores sustentándose en datos de la OJD Digital.

Independientemente de que estas cifras nos son comparables ya que miden cosas distintas, reflejan que no hay ningún consenso en cuanto a medición de audiencias en Intet ¿Los principales perjudicados? Precisamente los medios que ante tanta incertidumbre comienzan a quedarse relegados en las planificaciones de las agencias de medios y de los anunciantes.

La AMIC y la IAB (Interactive Advertising Bureau), la prera que con su EGM ha logrado ser la referencia de la medición de las audiencias de la radio y de prensa esta vez en conjunto con la OJD también quieren hacer sus pinitos en Intet. De momento, entregan datos sobre la red pero sin tener un estudio específico y su objetivo es concensuar en el futuro una medición estándar para Intet.

El prer paso ya está cumplido. La próxa semana presentarán su prer libro blanco de la medición digital a sus respectivas asambleas, un documento que recoge las necesidades de los anunciantes, del mercado y de los consumidores respecto de lo que requieren en cuanto a medición de audiencias e Intet en general. Este es el prer paso para en el futuro elaborar el famoso y necesario indicador estándar. 

Pero la IAB y AIMC no son las únicas que trabajan en este tema. INTROL (OJD) y Nielsen trabajan en un sistema conjunto en que la medición sea realizada Nielsen y la auditoría OJD. La idea es que ambas compañías unifiquen criterios sobre la medición y compartan sus clientes. LA AIMC ha reconocido contactos con estas dos empresas para la elaboración de su Libro Blanco, aunque no han participado de manera directa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil