T5 acusa los efectos de la ralentización de la publicidad en la televisión

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En los tres preros meses del año, Telecinco obtuvo un beneficio neto de 81,48 millones de euros, el 5,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, con una reducción del 0,9% de los ingresos totales hasta los 251,8 millones.  

No obstante, los analistas incidieron de que son mejores de lo esperado a nivel operativo, gracias a una mayor contención de los costes para compensar la debilidad del mercado publicitario. Los analistas han apuntado que es ‘prescindible' que la cadena presidida Alejandro Echevarría sea capaz de mantener sus niveles de audiencia, que en los tres preros meses se situó en el 19,1% de media.

Los ingresos netos de publicidad de Telecinco se han situado en 231,74 millones de euros. Esta cifra, si bien está cerca de igualar la alcanzada en el mismo periodo de 2007, es inferior a 233,56 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Unas leves pérdidas que desde la cadena achacan a ‘la Semana Santa y al afecto de las elecciones generales'. Aún así, afirman que ‘en abril se empezará a recuperar este mercado'.

La publicidad no ha sido lo único que se ha visto tocado la Semana Santa. También su beneficio neto ha sufrido un cierto retroceso (5,3%), hasta los 81,48 millones de euros. Por contra, su margen sobre ingresos netos fue del 35,3%. Este dato la convierte en la televisión más rentable de Europa.

El EBIT alcanzó los 117,92 millones y el beneficio antes de puestos fue de 110,24 millones de euros. Además, durante el prer trestre de 2008, Telecinco ha conseguido reducir en un 1,6% sus costes operativos totales con respecto al mismo periodo de 2007, ‘pese a la introducción de la TDT', aseguran sus responsables.

AGENCIAS

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