Las calles de Madrid han acogido la V edición de la Carrera de la Mujer, que destina un euro cada inscripción a la lucha contra el cáncer de mama y que ha congregado a 13.000 participantes. El acto fue amadrinado la atleta Mayte Martínez.
La Carrera de la Mujer, organizada las revistas St Life y Runner's World en colaboración con las Consejerías de Empleo y Mujer y de Detes, tiene un doble propósito: un lado, se pretende fomentar la práctica del dete entre las mujeres y, el otro, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta a 16.000 mujeres españolas cada año. Así, un euro de cada inscripción se ha donado a la Asociación Española contra el Cáncer.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y el consejero de Detes, Alberto López Viejo, acompañados Mayte Martínez, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de esta carrera, que se ha disputado sobre un circuito urbano de seis kilómetros con salida y llegada en el Parque de El Retiro.
La convocatoria ha reunido en esta edición a casi 13.000 mujeres, que tomaron la salida, a las diez de la mañana, en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro. Tras recorrer las calles de O´Donnell, Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo Infanta Isabel, Alfonso XII, Plaza de la Independencia y Alcalá, alcanzaron la meta de nuevo en El Retiro.
